miércoles, 22 de abril de 2009

¿Cuál es mi nombre?

"Los nombres son lo que se puede ver cuando se miran las cosas. ¿Cuál es mi nombre?"





Este fue el comentario/pregunta que mi amiga Conny puso en su facebook, y algunos de sus amigos, en una palabra, la definimos.


Conny, para mí, es voz. La voz de la con-ciencia, aveces, y también de la sin-ciencia (gracias mi Co). Además, tiene una voz inconfundible, cómplice, amiga. Creo que podrían pasar 400 años, y aunque la voz le cambiase, la reconocería.


Mi Conny y yo hemos crecido junticas, y junticas hemos vivido cosas similares. (¿O no?) Nos hicimos amigas el día en que me dijo que le caía mal, hace más de una década. Compartimos secretos, letras, películas, música, y un día, tomamos caminos diferentes. Ella se fue por el que yo hoy, hubiera querido tomar. Y entonces cada vez que la veo, y sin importar las circunstancias del encuentro, soy feliz. Porque es un alma joven, que reconforta, y porque es de las personas que pueden llegar directo al corazón con palabritas, y quedarse allí para siempre.


Es la niña de los cuentos, de los monstruos, de los cuadernos de letras, de flores, de girasoles y de sorpresas. Ella siempre ha sido como mi maestra y ahora, con un enorme gusto, es necesario quitarle el "como mi", porque terminó su maestría, sustentó su tesis con muchísimos honores.


Y después de esto, ¿Cómo te atreves a pedirme una sola palabra?


Tu nombre debería ser Connysinciencia-Amiga-Fuerte-Cuento-Flor-Maestra-Voz-Alma


Te quiero!

Post/

Y a propósito de Conny y su pregunta, la tomo prestada y yo misma me defino hoy: Tranquilidad. Tranquilidad, que no es lo mismo que felicidad, pero que hoy se le parece un mundo.

Tranquila, así me siento.

2 comentarios:

  1. Te dejo pétalos de flor para tu alma.


    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito tener una compañera de camino así.
    Te felicito. Realmente eres afortunada.

    Un besito Y gracias por visitarme.

    ¡Hasta pronto!

    Lolita

    ResponderEliminar